viernes, 3 de octubre de 2008

REFLEXIONES I

3 REFLEXIONES para empezar con este BULLETIN!

1.- LA CRISIS COLECTIVA

O dicho de otra manera... la histeria colectiva de los media sobre el tema de la Crisis Financiera que se agarra al tuétano de los públicos objetivos y sirve de excusa para todo... Enciendes los Mass y ahí está:

- que si hay crisis inmobiliaria: ¿ALGUIEN LO DUDABA? Comprar una casa es como jugar a la lotería y perder... no "no ganar"... es perder. Vamos, que desde hace 5 años esto era un cohete impulsado por estas entidades financieras que ahora claman al cielo y aprobaban hipotecas de 240 mil euros cuando la casa no valía ni 120 mil un año atrás... qué listos... como los especuladores de poca monta que creían a pies juntillas que compraban casas por 240 mil y estaban convencidas de poder venderlas a 300 mil... ¡Ja! Nadie da duros a pesetas amigos.

- que si hay crisis en el sector del automovil. Amigos, que el petróleo se acaba y, en consecuencia, se encarece... creo que es una regla de 3... que la gente ya no cambia de coche??? que pretenden que cambiemos de coche cada año??? Ahora llegan los híbridos concienciados con el medioambiente... más vale tarde que nunca... pero este es un sector avocado a al fracaso desde hace ya 20 años... pero como todos los años aumentaban beneficios... pues ala a soñar y a flipar ¡ahora la hostia padre! Pues nada...

- que si hay crisis en las cuentas públicas. Ejemplo Comunidad de Madrid. Aguirre desesperada porque desde gobierno central le dan migajas (igual que al resto en comparativa)... lo que no cuenta es que toda la política que ha llevado a cabo se hunde junto a sus acólitos. Ejemplo clave: Instituto Beatriz Galindo, público, barrio pijo. En UN AÑO han pasado de tener tres 4ºs de la ESO a tener ¡DIEZ! anda, resulta que todos los colegios concertados de alrededor pierden alumnado... sus papas no quieren pagar al mes 400 euros por hijo (mínimo) así que lo mandan al público que además tiene mayor prestigio... Aguirre se gasta gran parte del presupuesto en colegios privados concertados... y claro ahora tiene la marquesa que gastarse el dinero en los públicos para aceptar alumnos que deberían pagar el concertado... ampliar plantilla, instalaciones... lo que es inversión pública convencional... AMIGA no te salen las cuentas... ¿verdad? Imaginaros el infireno que se abate sobre el modelo de sanidad que ha previsto... Los señoritos esperando turno junto a un inmigrante???!!! Sí amiga, sí.

2.- La Sexta y el Fútbol.

Tremebundo el espectáculo de ayer... la Sexta partiendo pantalla para ver a la vez dos partidos... en miniatura... el del Sevilla y el del Valencia... que yo tengo tele guachis, pero el que tenga una de menos de 25 pulgadas se ha debido cagar en la madre de Mediapro porque habrán visto... nada de nada?? Monigotes corriendo de aquí para allá... la señal de los comentaristas mezclada... Solución, apagas y te montas el partido en el ProEvolution... amigos: LA AVARICIA ROMPE EL SACO.

3.- Publicidad Vs Arte.

Hasta los huevos. De que el 80% de los creativos publicitarios de este país vayan de artistas... Que si la creatividad vende (los productos no... claro...), que si la publicidad en el Reina Sofía... que si los truchos para demostrar carga de artista original... amigos, si el producto es una mierda no se va a vender (hombre igual les engañas una vez ¿no?). al fin y al cabo la creatividad es una herramienta para solucionar un problema (militar, financiero, deportivo, personal...)... y a nosotros el problema nos lo impone el cliente... cuando resolváis problemas de otra índole hablamos de arte... cuando sintáis la necesidad de expresaros fuera del marco de la agencia hablamos... amiguitos... hasta entonces disfrutar del título de creativos que también vende y se liga ¿verdad?

DICHO Y HECHO. Otro día más. Gracias.

1 comentario:

David Sánchez dijo...

tienes toda la razón,
yo a los artistas les daba un pico y una pala, y a los que van de artistas ya ni te cuento...